¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Inicio
  • CAMPOS DE ACTIVIDAD
  • Niños, niñas y jóvenes

MENDENITARIO

El proyecto MENDENITARIO busca a través de la educación emocional y mediante una metodología centrada en el coaching y la tecnología conseguir la prevención comunitaria de las adicciones y la reducción de riesgos y daños, así como la promoción de conductas saludables. Mediante MENDENITARIO se busca disminuir en la mayor medida posible, desde la perspectiva de la equidad, el consumo de sustancias adictivas y las adicciones comportamentales y, en consecuencia, los efectos sobre la salud de las personas y sus familias, al igual que sobre la comunidad y la población en general. Se busca impulsar la promoción de la salud y fomentar entornos, actitudes y conductas saludables. Y a su vez potenciar los factores de protección, reducir la incidencia y la prevalencia de las adicciones y minimizar los factores y conductas de riesgo precursoras de las mismas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

EMOINTEL

Proyecto ZL-2021/00240 - EMOINTEL 

PROGRAMA DE AYUDAS DE APOYO A LA I+D EMPRESARIAL - HAZITEK

ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNION EUROPEA A TRAVÉS DEL

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL 2021-2027 (FEDER)

 LOGO EUROPA

LOGO 2 COLORES 

 Logotipo del Gobierno Vasco svg

El Proyecto EMOINTEL (ZL-2021/00240) ha sido financiado por el Programa de Ayudas de Apoyo a la I+D Empresarial- HAZITEK. Actuación cofinanciada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027 (FEDER).

El objetivo del proyecto EMOINTEL es desarrollar un sistema basado en Inteligencia Artificial para la definición de itinerarios personalizados para el desarrollo de la Inteligencia Emocional (IE), así como de un sistema de evaluación del impacto del desarrollo de la misma en el rendimiento de los-as jóvenes mediante aplicación de las tecnologías de Big Data.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

GAZTE ON

 

GAZTE ON Troconiz Folleto 2022 2 page 0001  GAZTE ON es una iniciativa que surge desde la necesidad de adaptarse al nuevo marco provocado por la COVID 19.    Un marco donde las y los jóvenes de Portugalete tienen que reflexionar y trabajar sobre su papel social dentro de esta crisis con retos claros que tienen que afrontar y liderar, poniendo el foco en el voluntariado como herramienta para reflexionar, conversar, liderar y transformar los retos planteados.

OBJETIVO

Promover espacios de reflexión y dinamización juvenil orientados a activar la conciencia social en los jóvenes, chicos y chicas, y provocar iniciativas de proyectos sociales desde la conexión y comprensión emocional que favorezcan la convivencia en la comunidad a la que pertenecen.

Se trata de comprender sus inquietudes, fomentar la visión social y voluntariado y cultivar un sentido de comunidad y también de validación como grupo de jóvenes que pueden verse como poco valiosos o reconocidos socialmente.

MEMORIA 2023

 MEMORIA 2022

MEMORIA 2021

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

IMPACTO EMOCIONAL COVID-19 EN ADOLESCENTES DE PORTUGALETE

La Fundación Troconiz Santacoloma en colaboración con el Ayuntamiento de Portugalete ha llevado a cabo un análisis del impacto del COVID-19 en los adolescentes, chicos y chicas, del municipio de Portugalete de edades comprendidas entre 12 y 16 años. Las conclusiones nos permiten establecer estrategias para paliar, reducir o eliminar las consecuencias negativas de este impacto en el desarrollo psicológico sano de los y las menores.

 

 INFORME - CONCLUSIONES

Imprimir Correo electrónico

  • 1
  • 2

C/ Santa María, 1 - 1.º - 48920 Portugalete Tfno. 94 495 61 95 - Fax: 94 496 15 28 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cumple con los estándares HTML5 y CSS3 Copyright © 2014 Fundación Trocóniz Santacoloma

 

30 aniversario